Junio 21, 2023

La nueva cara de LG: animada, con vida y cercana 

LG Electronics, cliente integral de Glöbal por más de 3 años consecutivos, ha revelado recientemente su nueva dirección de marca e identidad visual, renovándose como una marca icónica y amada por clientes de diferentes países y generaciones.

Lo que busca la nueva estrategia de marca es destacar los valores fundamentales de LG, como la “Experiencia del cliente sin compromisos”, la “Innovación centrada en el ser humano” y la “Calidez para impulsar una sonrisa”.

Según señala Pamela Castro, Marketing Manager de LG Chile, con este cambio de imagen la marca busca “destacar la importancia de contar con una estrategia de marca sólida y coherente, logrando así poder comunicar de manera efectiva su propuesta de valor y su identidad única, que combina innovación y calidez”.

Ahora bien, como concepto digital, el logotipo de la empresa adquiere vida y ofrece un mayor nivel de expresividad. El logotipo, compuesto por las letras “L” y “G”, puede realizar ocho movimientos distintos, como asentir, girar y guiñar un ojo, lo que permite saludar a los clientes con una sonrisa amigable o moverse al ritmo de la música en plataformas digitales.

Además, esta renovación lleva una actualización de la paleta de colores corporativos, donde el rojo conocido como LG Red deja su lugar a uno que trae más claridad y vibrante, que recibe el nombre desde la compañía como LG Active Red.

De todas maneras, la compañía explica que estos cambios traen distintos gradientes y tiene la intención de poder disfrutar de una variedad que vayan acompañados de las características de cada uno de los productos de LG.

“La implementación de la nueva estrategia de marca, es una búsqueda constante de LG para convertirse en una marca icónica, que resuene entre los consumidores y trascender así de generaciones y lugares”, concluyó Pamela.

Finalmente, la marca también ha desarrollado renovaciones en su lema “Life’s Good”, entregándole vitalidad, calidez y cercanía, tal como explican directamente desde LG. La idea es poder utilizarlo más seguido, y como un activo del embalaje de cada uno de sus productos.