Video Caso

Video Acción

FALP: Inflación Positiva

Objetivo:
Generar una acción de lanzamiento de campaña que genere conciencia sobre los costos que tiene fumar y así ayudar a disminuir las muertes por cáncer de pulmón en Chile.

Estrategia Creativa:
Nos dimos cuenta que a los fumadores no les importan tanto los síntomas o las consecuencias por fumar, pero si hay algo que les importa mucho; el costo de sus cigarros. Fue así como a través de una acción en punto de venta sumamos al precio de cada cajetilla, los costos asociados a los diferentes diagnósticos o tratamientos, sorprendiendo a los consumidores con precios exorbitantes en sus cigarros, para dejar en claro este mensaje: hay inflaciones que son positivas si se trata de dar un respiro a tus pulmones.

Resultados:
Transformamos una clásica entrega de volantes preventivos, en una sorpresa a sus consumidores y en un contenido que se extendió a distintos medios, logrando 357.811 reproducciones orgánicas del video y 40% de aumento orgánico en apariciones en medios respecto al 2022, ayudando a concientizar sobre los peligros y costos del cigarro.